El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Jorge Crespo, considera que el equipo de gobierno no tiene voluntad política para que los libros de texto sean gratis a pesar del aumento de la partida destinado a su subvención.

El concejal de la formación, Jorge Crespo, no entiende la postura del PP en Camargo. “¿En Piélagos, con gobierno municipal del PP, sí son gratis y aquí no?”. Además, la situación resulta aun más confusa según el concejal; “ya que el PP incluyó una de las propuestas de Izquierda Unida en los Presupuestos de 2012 a través de una partida destinada a financiar un local que se utilizara como bolsa de libros que no se ha materializado”.

En respuesta al concejal de Educación, José Díez, el portavoz de IU apostó porque todo el dinero público en Educación se destine a centros públicos. “Ustedes me hablan de que no hay dinero mientras financian colegios privados como el Torrevelo”, acusación que el concejal Díez negó, al ser otra administración, gobernada por su partido, quién lo hace. Fue ante esta tesitura, que el voto del portavoz de IU fue contrario a la partida destinada, al considerarla insuficiente.

Por el contrario, tal y como indicaba el decálogo de propuestas presentado por IU, desde esta formación apuestan por el cambio de modelo y la creación de un banco de libros que permita su reutilización curso tras curso. De esta manera ahorraríamos económica y medioambientalmente, a la vez que hacemos pedagogía del ahorro” considera Crespo.