El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, pide datos sobre el plan de empleo al que se refirió en ocasiones anteriores Ignacio Diego y que lo ponga en marcha para poner solución a esta situación en vez de hablar de reformas laborales.

El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, ha manifestado hoy, a la vista de los nuevos datos sobre desempleo en Cantabria, que no se puede seguir apostando por lo mismo. “Seguimos estando a la espera de conocer qué medidas se tomarán en cuestiones de empleo y aún no sabemos nada claro sobre el famoso Plan de Empleo anunciado por el gobierno” denuncia Crespo.

Crespo se lamenta de que las políticas en materia de empleo que se están aplicando “no hacen más que acentuar el problema del paro” y mantienen las previsiones de empeoramiento del mismo para el año 2012, puesto que se sigue sin invertir en la creación de empleo estable y de calidad y se persiste en la destrucción del poco que queda.

Por ello Crespo cree que “es inútil hablar de reforma de mercado laboral cuando lo que se necesita es inversión que incentive el consumo y la demanda. El coste laboral en España, en contra de lo que pregona la CEOE, es de los más bajos de Europa. Por todo ello debemos recurrir a mejorar la recaudación de ingresos y luchar contra el inmenso fraude fiscal.”

El coordinador regional de IU considera fundamental que desde el gobierno se empiecen a aplicar medidas eficaces contra el desempleo y que “por lo menos, cumplan con su obligación de poner en marcha algún tipo de freno al problema y den información sobre el plan de empleo, del que ni siquiera se conocen cuáles iban ser sus ejes, ni cuándo empezaría a aplicarse, ni en qué consistiría exactamente”.