Miguel Saro considera necesario  el mantenimiento de este espacio más allá de las navidades para facilitar el ocio de las familias en invierno fuera de los centros comerciales.

El portavoz de IU, Miguel Saro, considera que la oferta de ocio en familia, en concreto, en las familias con hijas e hijos pequeños, es nula en Santander y que en los días de invierno los planes en familia están muy limitados, con lo que muchas familia recurren a los centros comerciales por ser lugares protegidos donde se puede estar en invierno sin mojarse o pasar frío.

Saro cree que desde el Ayuntamiento, como gestores de los recursos ciudadanos, deberían habilitarse espacios y planificar ofertas de ocio que favorezcan la conciliación familiar y no tener que recurrir a centros comerciales  poco enriquecedores y que están diseñados para aumentar el consumo entre sus clientes.

“Navipark”, como espacio de encuentro familiar y de fomento de relación entre los más pequeños, debería convertirse en “Inviernopark” y ser un lugar de encuentro enriquecedor y pedagógico donde las niñas y los niños disfruten estando con sus iguales y con sus familias, dotando así desde el Ayuntamiento de un ocio que ayude a un desarrollo más educativo. Así mismo, reivindica Saro la gratuidad del recurso en estos momentos donde cualquier coste por pequeño que sea puede hacerse cuesta arriba a muchas familias

Desde IU se cree que el Ayuntamiento debe trabajar par que los ciudadanos encuentren en la administración los recursos necesarios que fomenten una mejor calidad de vida en la ciudadanía.