Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, pide a la ciudadanía cántabra que secunde la movilización del 19 de julio y la convocatoria de un referéndum para que la población se posicione respecto a las medidas del PP.

Izquierda Unida de Cantabria pide a los cántabros que secunden la movilización del 19 de julio para enviar un mensaje claro al gobierno de Mariano Rajoy. “Los derechos se conquistan y se defienden día a día en la calle y se cristalizan en las instituciones. Actualmente estamos asistiendo a la desmantelación de derechos sociales y laborales porque en las instituciones están copadas por personas dispuestas a “cargarse” el Estado de Bienestar. Por todo ello, hay que estar presentes en las calles” argumenta Crespo.

El coordinador de IU recordó que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ha registrado una iniciativa parlamentaria para que Mariano Rajoy convoque un referéndum y los ciudadanos puedan pronunciarse sobre el último paquete de drásticos recortes aprobados por el Gobierno del PP. “Nosotros, a diferencia de otros, pedimos que, para cuestiones de vital importancia, se consulte a los ciudadanos.”

Por último, Crespo recordó a los políticos del PP que no confundan mayoría absoluta con poder absoluto. “El programa político del PP en noviembre no planteaba esta serie de recortes por lo que no es legítimo que sigan por este camino. Si quieren legitimidad que convoquen un referéndum, respetando su resultado, o disuelvan las Cortes y convoquen nuevos comicios” plantea Crespo.