40.000 personas según los convocantes (25.000 según la policía) marcharon ayer por las calles de Santander en contra de los continuos recortes del Estado de Bienestar, de derechos laborales y sociales que los gobiernos del PP están realizando a escala autonómica y estatal.

El mensaje que se ha enviado al gobierno de Mariano Rajoy es claro y contundente: ¡queremos un referéndum sobre las medidas! En la manifestación de Santander participaron los principales representantes de Izquierda Unida de Cantabria, encabezados por el coordinador Jorge Crespo.

Crespo ha señalado que “la gente está harta de pagar una crisis que ellos no han provocado. Aquí ningún trabajador ha vivido por encima de sus posibilidades como nos quieren hacer creer.” Por otra parte, señaló que la masiva afluencia de personas a la convocatoria de ayer ha de tener como objetivo que el gobierno convoque un referéndum sobre las medidas a aplicar. “No hemos de conformarnos con lo de ayer. Hay que seguir presionando hasta que se convoque un referéndum o elecciones anticipadas.”