Desde IU consideran una falta de respeto a los ciudadanos el empeño del PP en otorgar dinero público a un colegio privado.

Jorge Crespo, coordinador regional de Izquierda Unida, ha manifestado hoy su indignación por la autorización de fusión de los colegios Torrevelo y Peñalabra, con el único objetivo de hacerse con el dinero de los ciudadanos, lo que constituye una estafa en toda regla.

Crespo considera que “esta estrategia evidencia las intenciones del PP de privatizar todo allá donde va, apostando por la educación concertada dando a los colegios de gestión privada más dinero del presupuesto que a los colegios públicos”. La tendencia, que comenzó con el PSOE, empeora con el PP. Ambos partidos se empeñan en congelar o reducir las partidas en educación a la par que aumentan las de los colegios privados y concertados. Es decir, la enseñanza pública cada vez cuenta con menos recursos.

Desde IU se exige que este dinero sea invertido en la mejora de los servicios de educación y en el aumento de plazas para profesores en la educación pública de todos los ciudadanos. El consejero de educación que afirmó que Cantabria contaría con una oposición pública con 75 plazas fue deslegitimado por Rajoy, ninguneándolo y ofertando solo 25 plazas. Ante lo cual, Crespo se cuestionó: “¿Qué podemos esperar de un consejero que no cumple su palabra?” y finalizó diciendo que “es necesario que alumnos, madres, padres, profesores nos unamos en una Plataforma para la Defensa de la Educación Pública. La de todos, para todos”.