El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Cantabria, Jorge Crespo del Río, ha confirmado que IU Cantabria se suma a las movilizaciones convocadas contra la reforma constitucional, siguiendo la línea marcada el pasado 30 de Agosto por el Coordinador Federal Cayo Lara. En palabras de Crespo, “no podemos sino mostrar nuestro mas profundo rechazo a la reforma que se nos quiere imponer desde el PSOE y PP”.

A su vez, Jorge Crespo anuncia que IU participará en todas las movilizaciones que se desarrollen en contra de la reforma laboral, “debemos dar un mensaje contundente en contra de este atentado contra la democracia y el diálogo, sin cerrar las puertas a ningún movimiento social que abogue por la profundización democrática”.

El coordinador regional ha afirmado que “una vez mas, se constata la alianza entre el PSOE y el PP cuando se trata de realizar reformas en materia económica, beneficiando a los grandes capitales y banqueros y empleando el control del déficit como una excusa para recortar gastos en servicios públicos y beneficios sociales”.

Jorge Crespo ha anunciado también la intención de promover mociones para presentar próximamente en todos los ayuntamientos donde IU tiene representación.

 IU Jóvenes

Por su parte, Jóvenes de IU, ha declarado que “las últimas medidas en materia laboral, junto a la reforma constitucional suponen un ataque a los derechos de la juventud, que poco hará por mejorar la situación de desempleo que afecta a prácticamente el 50% de los jóvenes cantabros, sin embargo si servirá para aumentar la precariedad y la dificultad para acceder a empleos por parte de la juventud.”.

Próximas convocatorias

En el caso de movilizaciones próximas, Jorge Crespo ha anunciado que IU estará presente en una concentración de protesta ante la Delegación de Gobierno este jueves día 1, a las 12.00 horas.