Jorge Crespo considera que la declaración de intenciones del consejero de Educación Miguel Ángel Serna augura un desmantelamiento paulatino de la educación pública en Cantabria y anima a todos los agentes educativos a frenar las agresiones contra el sistema educativo público.

Izquierda Unida de Cantabria, a través de su coordinador general Jorge Crespo, considera que la declaración de intenciones expuesta por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en el Parlamento de Cantabria hace peligrar la financiación de la escuela pública y, por tanto, su calidad. “Hay que reconocer que Serna, al contrario que su predecesora, ha sido directo y sincero. Detrás de una literatura bienintencionada quiere implantar el neoliberalismo en el sistema educativo y suprimir la igualdad de oportunidades.” puntualiza Crespo.

Desde IU consideran que la educación pública en Cantabria se va a enfrentar a una “prueba de fuego” los próximos cuatro años. “El único modelo educativo público de carácter neoliberal que conocemos es el modelo educativo público inexistente, por lo que lo expuesto por Serna en el Parlamento va en contra del artículo 27 dela Constituciónde1978”censura Crespo.

Crespo afirma que Serna se contradice cuando habla de potenciar el inglés en la educación, sobre todo enla EducaciónPrimaria.“No se entiende que el consejero defienda potenciar la enseñanza del inglés, que en IU desde luego consideramos muy importante, y luego realice recortes en la enseñanza bilingüe enla EducaciónSecundaria.”

Por otra parte, Crespo cree que “cuando Serna habla de que en materia educativa no habrá recortes, está mintiendo” al recordar que entre Díaz Tezanos y Serna, es decir entre PSOE y PP, han eliminado la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Primaria. “Lo denunciamos en su día y lo seguiremos denunciando. La renovación de la plantilla docente es una condición sine qua non para garantizar la calidad del sistema educativo público.”

De esta manera, en IU animaron a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnado, a frenar las agresiones que contra el sistema educativo público se ciernen.