Izquierda Unida en Cantabria ha valorado positivamente que prosiga la investigación judicial sobre la denuncia que en su día trasladaron a la Fiscalía sobre las irregularidades en la contratación administrativa en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) la pasada legislatura.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander ha imputado a los ex altos cargos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) Francisco Javier González Gómez y a Alejandro Rojo, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha mostrado su satisfacción porque el proceso siga adelante y “se esclarezcan todas las responsabilidades” en este caso.

“Aunque haya sido de forma tardía, el mensaje sigue siendo claro: nuestra sanidad no se toca más que para invertir y debemos defenderla con uñas y dientes, tanto de las tentaciones privatizadoras de la derecha como de otras prácticas”, subrayaba Martínez.

Además, desde la formación de izquierdas han puesto en valor su labor de “impulso” a la acción judicial en la denuncia de malas prácticas e irregularidades administrativas al ser los primeros en llevar este asunto a la Fiscalía.

“Si algo nos han demostrado estos meses de pandemia es que todos los recursos que se puedan destinar a la sanidad serán siempre pocos, y gestionar mal o manchar la imagen del servicio más valorado y necesitado por los ciudadanos es también una forma de detraer recursos”, aseveraba Izquierda Unida.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora autonómica de IU: