Izquierda Unida cierra el ciclo de encuentros municipalistas hablando de servicios públicos con María Sánchez, la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Valladolid que remunicipalizó el ciclo del agua.
El coloquio tendrá lugar el 16 de diciembre a las 18:30 horas en la sede IU en Astillero, en la calle Tomás Bretón 1 (junto a la bolera de La Planchada).
Con entrada libre hasta llenar aforo, el acto estará centrado en cómo los gobiernos locales tienen que operar para gestionar directamente un servicio público y las posibilidades de recuperar una gestión privatizada.
“Son muchos los ayuntamientos que, en una dejadez de funciones por parte de los gobiernos de turno, optan por externalizar la gestión de un servicio, a sabiendas de que será de menor calidad que la gestión directa y con peores condiciones para la plantilla de trabajadores y trabajadoras, más caro para la población local y para las arcas pública”, ha afirmado la portavoz y candidata de IU al Parlamento, Carmen Martín.
Y pone como ejemplo la actuación de su compañera en Valladolid con la recuperación de la gestión de varios servicios, destacando la remunicipalización del agua, que reporta al año 10 millones de euros de beneficio a las arcas públicas que se reinvierten en la mejora de la infraestructura y en la calidad en la atención.
Con este acto, IU cierra la trilogía municipalista que ha abordado la fiscalidad progresiva con la ponencia del exedil de Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato; y la elaboración colectiva del programa para las elecciones municipales de 2023 que ha tenido lugar el pasado sábado.