Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, afirma que la aprobación de la ley de Transporte de Personas por Cable retrata a los partidos con representación parlamentaria como formaciones del pasado con ideas pasadas.

Izquierda Unida de Cantabria ha afirmado que la ley de Transporte de Personas por Cable aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cantabria retrata tanto al gobierno como a la oposición como formaciones caducas sin ningún tipo de ideas. “Imbuidos por el espíritu de “ladrillazo” parece que vamos a seguir apostando por lo mismo que nos ha traído hasta aquí”.

Crespo recuerda que la instalación de teleféricos en zonas de alto valor ecológico no realza ni pone en valor ese patrimonio. “Cualquier intento de comparar la instalación de los teleféricos anunciados, como el de Castro Valnera, con el de Fuente Dé es patético” advierte el coordinador.

Para Izquierda Unida la proyección de teleféricos en zonas de reducidas dimensiones puede provocar la destrucción del entorno y, desde luego, no generar la actividad económica. “Si las propuestas para salir de esta crisis siguen siendo de este estilo y seguimos sin apostar por el cambio de modelo productivo, vamos a llegar a los 60.000 parados en muy poco tiempo” finaliza Crespo.