Izquierda Unida de Cantabria lamenta la “irresponsabilidad” de este gobierno al tratar la igualdad y, más concretamente, la violencia de género, en referencia a la campaña ‘Hazte un hombre’ que la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha presentado hoy.

La coordinadora de la formación, Leticia Martínez, se muestra “tremendamente crítica” con esta campaña que “muestra a las claras” la deriva de un gobierno “que no tiene claro su papel como propulsor de la igualdad dado que intenta promoverla de forma errónea”.

“Perpetuar que los hombres son la solución a los problemas de las mujeres es perpetuar el machismo y estereotipar a los hombres es tan retrogrado cómo hacerlo con las mujeres”, afirma Martínez.

Además, la líder de IU ve en esta campaña una “importante negligencia” ya que los violadores y maltratadores “no se tienen que hacer hombres porque ya son hombres” y opina que cada vez que calificamos a los maltratadores ‘únicamente como bestias o monstruos’ estamos omitiendo que son hombres y esta campaña perpetúa ese discurso”.

“Por suerte cada vez más mujeres y hombres están concienciados de que vivimos en sociedad patriarcal que hay que cambiar con más feminismo, con más compromiso en igualdad”, apuntan desde IU.

Desde la formación critican al Gobierno porque ‘están dando una de cal y otra de arena” en esta materia continuamente.

“Hace unos días la propia vicepresidenta denunciaba el uso del cuerpo semidesnudo de una mujer en la promoción de un partido de futbol, denuncia que compartimos, pero es que en verano desde la Consejería de Turismo usaban también el cuerpo semidesnudo de una mujer –la bloguera María Pombo- y entonces no dijeron nada, más bien, nos criticaron por señalar ese caso de machismo”, relata la coordinadora de IU.

Para finalizar, desde IU “instan al Gobierno a que si no tiene claro cómo enfocar la igualdad desde sus consejerías, pueden consultar a los colectivos feministas de la región o a nuestra propia formación; les asesoraremos gustosamente”.

[Audio] Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria