Izquierda Unida de Cantabria ha lamentado el “teatrillo” en el que están inmersos el PP y el PSOE con sus denuncias cruzadas, “propio de quien piensa más en lo electoral que en la ciudadanía”.

En nota de prensa, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha cuestionado la advertencia del PSOE de llevar a la Fiscalía los contratos fraccionados en el Servicio Cántabro de Salud durante el Gobierno del PP y cree que sólo ha hecho ese anuncio “cuando se ha visto acorralado por su mala gestión”.

Para la máxima responsable de IU, “el PSOE podía haber pensado antes en esto, pero lo han hecho cuando se han visto criticados por la oposición y puestos en evidencia en los informes, es decir, conocían estás supuestas irregularidades del PP pero no las vieron mal hasta que su caso estalló”.

“Si está mal, está mal, pero tenemos un partido en el gobierno cuyo criterio ético depende de la oposición”, ha criticado Martínez, quien también se ha preguntado “qué más cosas estarán tapando de la gestión del PP y qué confianza nos dan en llevar limpieza a las instituciones si su preocupación por el tema ha sido tapar”.

Según Martínez, “el PSOE ha de pasar de las palabras a los hechos si tiene constancia o indicios de partición de contratos en el SCS en la época del PP, no sólo como un deber de un Gobierno cuyo presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ahora anuncia una oficina anticorrupción que antes había descartado, sino también como un deber ciudadano”.

En esta línea, Martínez ha tendido la mano al PSOE y ha indicado que “si ellos no tienen el valor para acudir a Fiscalía, pueden hacer llegar a IU toda la documentación en que basan sus acusaciones para que los servicios jurídicos de su formación valoren su trascendencia y denuncien dado el caso”.

Y es que según ha recordado la líder de IU, “si no llega a ser porque su formación llevó el caso actual del SCS a la Fiscalía, el PP no habría seguido sus pasos y se habría conformado con cocinar a fuego lento el desgaste del Gobierno en los medios de comunicación, como acostumbra”.

“Tanto populares como socialistas tienen tan enraizadas las viejas fórmulas de hacer política, con advertencias y acusaciones diarias pero sin trabajo real, que no son conscientes del grave daño que están haciendo a la Sanidad Pública y el ejercicio vocacional que ha de ser la política”, ha sentenciado.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria: