El coordinador de la formación, Jorge Crespo, considera muy grave que se apliquen recortes a la educación pública y se siga aumentando la asignación a la privada, por lo que pidió a la ciudadanía que muestre su rechazo frontal.

El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, ha pedido a los cántabros que no se resignen ante el ataque a la educación pública que suponen los presupuestos de 2012. “Han esperado al día 21, bajo la promesa de que no iban a recortar ni educación ni sanidad, para coger la tijera del PSOE y utilizarla aún con más fuerza”.

En este sentido, en Izquierda Unida recuerdan que el presupuesto de educación ya fue recortado por el anterior gobierno, siendo consejera de Educación, la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos. “El consejero Serna ha tomado nota de lo que hizo aquí su antecesora y de lo que está haciendo Esperanza Aguirre en Madrid.” Crespo denunció la hipocresía del consejero. “¿Cómo tiene el valor de decir que no hay recortes educativos cuando lo que está haciendo es quitar dinero a la educación pública para dárselo a la privada?

En Izquierda Unida apuestan por una educación pública de calidad. “Si de verdad apostamos por la implantación de un nuevo modelo productivo y por la igualdad real de oportunidades deberíamos apostar por más educación pública”. Sin embargo, recuerda Crespo este consejero ya mostró sus intenciones en su primera comparecencia en el Parlamento de Cantabria, el pasado septiembre. “Hace meses que ya confesó su intención de implantar el neoliberalismo educativo en nuestro sistema público. En IU el único sistema educativo público de carácter neoliberal que conocemos es aquel que no existe, sistema que incumple el artículo 27 de nuestra constitución, hecho que ya denunciamos y denunciaremos siempre que haga falta”.

Por último, el coordinador de IU insta a todos los agentes de la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres a mantener una lucha coordinada en la calle, en defensa de la educación pública. “Ahora que tienen el poder absoluto consideran que tienen un “cheque en blanco” para hacer y deshacer todo lo que se les antoje. Hay que demostrarles que no es así”.