IU de Laredo acusa al PSOE laredano, liderado por los hermanos López, de mostrar una actitud chapucera e irresponsable.

Izquierda Unida de Laredo considera “asombroso que los hermanos López, desde que se inició la legislatura, hayan tomado la decisión de encargar todos y cada uno de los proyectos municipales a técnicos externos, a pesar de existir en el Ayuntamiento técnicos sobradamente capacitados para realizarlos.”

“La última sorpresa que nos ha brindado el equipo de gobierno ha sido la encomienda –a técnicos externos– de un proyecto que podría estar repleto de irregularidades”, afirman desde la formación. En concreto se trata del proyecto de remodelación del edificio del antiguo Ayuntamiento situado en la plaza de la Constitución.

En este caso la Concejala de Obras, Rosalina López, aseguró en un medio de comunicación que “habrá un pequeño retraso con el proyecto del Ayuntamiento viejo”. Según sus propias palabras, habría problemas porque hay que desplazar un tabique 6 cm y las puertas abren hacia adentro.

Izquierda Unida de Laredo considera “inaceptable esta circunstancia puesto que, con estos errores, el proyecto incumpliría la Ley de Espectáculos Públicos.”

“Consideramos que tampoco cumpliría las normas de evacuación ya que es obligatorio construir una nueva escalera debido al tamaño de uno de los espacios de la planta superior”, añaden.

Izquierda Unida quiere denunciar, una vez más, “la incompetencia, dejadez y falta de compromiso” del equipo de Gobierno para con Laredo y los laredanos.

“Los López están malgastando el dinero público sin ningún tipo de criterio, improvisando sobre la marcha y dejando chapuza tras chapuza. Pero no pasa nada. Ya habrá quien culpe de estos errores a Izquierda Unida, a la oposición o al empedrado. Ya nos tienen más que acostumbrados a esta forma de lavarse las manos. Tampoco sería nada sorprendente que se escudaran culpando de sus errores a los técnicos municipales. Los hermanos López utilizarán cualquier excusa con tal de no asumir ninguna responsabilidad”, apuntan.

“El primer proyecto encomendado a una empresa externa fue el de la piscina municipal. Y también entonces hubo errores de bulto. En aquella ocasión la chapuza garrafal estuvo en que el pliego de condiciones elaborado por la empresa externa planteaba la apertura de nuevos huecos en la fachada, una condición imposible y prohibida ya que se trata de una fachada protegida por nuestro ordenamiento urbanístico. Algo que deberían haber conocido y previsto antes de aprobar los pliegos y de sacar a licitación la redacción del proyecto. Pero no, nuestros dirigentes locales echaron balones fuera y no dudaron en culpabilizar al PGOU y a los técnicos municipales –a quienes no habían consultado para nada– en lugar de reconocer su ignorancia e incapacidad y la de la empresa “amiga” elegida a dedo por los hermanos López para redactar los pliegos.”

“El segundo proyecto contratado a un técnico externo fue el del campo de fútbol. Este caso es alucinante ya que el proyecto original ha sido objeto de sucesivas variaciones decididas sobre la marcha y provocando considerables retrasos. Y evidentemente ¿a quién han culpado? Pues a la empresa encargada de la obra, La Concejala, Rosalina López, ha reconocido que en ningún momento ha visitado el campo. Debe pensar que para qué iba a rebajarse en hacerlo. ¿Quizás para supervisar las obras?, nos atrevemos a sugerirle. Pero ¡qué va! Parece que eso no importa y los culpables siempre son los demás.”

Estos casos son ejemplos de las “buenas prácticas” del equipo de gobierno capitaneado por los hermanos López.

Izquierda Unida de Laredo “considera que con estos pilotos el barco se va a pique. Eso si, ellos se cuidarán muy bien de culpabilizar a la oposición, a los técnicos municipales o los propios técnicos contratados por ellos mismos”.