Miguel Saro, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, considera que los datos del desempleo correspondientes al mes de enero certifican la absoluta incapacidad del PP por solucionar el problema más grave. El número de desempleados, 15.149, ha crecido más de un 10% en la presente legislatura.

Cola del paroIzquierda Unida ha afirmado que los datos sobre el número de desempleados correspondientes al mes de enero certifican el más absoluto fracaso del PP en esta materia. “El PP, como en tantos otros campos, suspende en creación y mantenimiento de empleo” advierte Saro.

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de la capital cántabra advierte que el número de parados es alarmante y que a pesar de que desde el equipo de gobierno se hagan interpretaciones torticeras, los datos son los que son. “Si De la Serna se va a escudar en que estamos “mejor” que hace un año es que no ha entendido, o no quiere entender, nada”.

La formación denuncia que el desempleo en la ciudad ha crecido más de un 10% durante la actual legislatura, en la que las tres administraciones cuentan con mayoría absoluta de la derecha. “Confío en que el alcalde no nos “machaque” con el mantra de que la derecha gestiona mucho mejor la economía que la izquierda

Con todo, Saro recuerda que antes de iniciarse la legislatura Santander contaba más de 85.500 afiliados a la Seguridad Social mientras que ahora rondan los 84.000 afiliados. “Menos personas trabajando significan menos habitantes por mucho que en los planes de ordenación urbana proyectemos un cuarto de millón de habitantes, más viviendas y más viales que se llevan por delante los recuerdos de la gente más humilde de nuestra ciudad.”

Finalmente el candidato recordó al PP que hay que crear empleo directo y estable durante toda la legislatura y no a falta de seis meses para las elecciones. “El ayuntamiento debe ser empleador directo y más en esta situación y dejarse de proyectos que no van más allá de infografías electoralistas”