Miguel Saro, candidato de IU a la alcaldía de Santander, denuncia el lamentable estado del solar donde se proyectó el nuevo parque de bomberos y pide a Íñigo de la Serna que aclare el futuro del mismo tras la petición de la Policía Local de trasladar su cuartel a dicho emplazamiento. La formación recuerda que la primera piedra se puso en 2007 y se inauguraría a principios de 2009.

Situación del solar en Camarreal - SantanderEl candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Miguel Saro, ha preguntado cuál es la situación actual del solar de Camarreal donde se había proyectado la construcción del nuevo parque de bomberos y de las cocheras del servicio municipal de transportes urbanos (TUS). “De la Serna esconde el Santander real para enseñarnos su ciudad smart”.

La formación, que ya preguntó en 2012 por la bochornosa situación del solar de Camarreal, hace estas peticiones en mitad de un cruce de acusaciones entre la Policía Local, que ha pedido el traslado de sus instalaciones a dicho emplazamiento, y el equipo de gobierno que ha planteado la construcción de un nuevo cuartel tras la reordenación ferroviaria. “El PP pone todos los huevos en la cesta de la reordenación ferroviaria con el objeto de “echar balones fuera” pero lo cierto es que el estado del solar de Camarreal es deplorable.”

Saro recuerda que el PP colocó la primera piedra del proyecto de las nuevas cocheras en agosto de 2007, obras que se ejecutarían en 18 meses. La crisis del ladrillo dio al traste con la unión temporal de empresas Emilio Bolado y Cenavi, quienes llevarían a cabo este proyecto a cambio de construir más viviendas en plena burbuja inmobiliaria. “Como el PP lo fió todo al ladrillazo ahora, después de casi ocho años, nos encontramos “empantanados”, sin cocheras, sin parque de bomberos y con un solar sin uso”.

Finalmente desde Izquierda Unida recuerdan que esto no es más que otro reflejo de la desastrosa gestión económica, social y política de la derecha. “Mientras De la Serna sigue con su huida hacia delante Santander, la planificación urbanística del PP “ahoga” el futuro de la ciudad”