Miguel Saro, portavoz de Izquierda Unida de Santander, denuncia el derroche de dinero mientras el Palacio de Deportes, situado en El Sardinero, se encuentra infrautilizado.

Izquierda Unida de Santander no comprende porqué se ha construido este nuevo espacio con un presupuesto de 4,5 millones de euros cuando, a menos de un kilómetro, se encuentra el Palacio de Deportes, el cuál tras desaparición del club de baloncesto Cantabria Lobos, se encuentra prácticamente en desuso.

Izquierda Unida de Santander considera que el presupuesto utilizado para la construcción de “Escenario Santander” se podría haber utilizado para adaptar el Palacio de Deportes y convertirlo en un espacio multifuncional dónde tendrían cabida todo tipo de eventos de cualquier índole y envergadura. “Si se hubiera tenido voluntad, se podrían haber habilitado locales de ensayo y estudios de grabación” afirma Saro.

“El coste de esta adaptación hubiera sido muy inferior”, recuerda Saro, “pudiéndose utilizar esta dotación económica para otras instalaciones municipales que necesitan un pronto arreglo como puede ser la modernización del maltrecho Complejo Deportivo de La Albericia, especialmente sus piscinas”.

Según IU la construcción de “Escenario Santander” responde a la más que evidente política cortoplacista del PP de Santander, demostrando una vez más su falta de sensibilidad con las necesidades de los y las santanderinos, con una política alejada de los ciudadanos que sigue respondiendo a sus propios intereses y favoreciendo a unos pocos privilegiados.