Izquierda Unida abrirá una sede en la Avda. Cantabria nº18, Maliaño, para utilizarla a modo de sede social. Dicho local servirá para albergar distintas actividades de tipo cultural, como charlas y exposiciones. Todo ello para poder realizar una labor informativa de primera línea y en contacto directo con los ciudadanos.

En una rueda de prensa convocada hoy a las 11:00 en el Ayuntamiento, en la que han comparecido el concejal de la formación, Jorge Crespo,  y la portavoz de la asamblea de IU de Camargo, Carmen Beltrán; la organización ha hecho público el método que utilizará para la gestión de los recursos económicos que recibe del Ayuntamiento.

Según ha explicado Carmen Beltrán, en Izquierda Unida, todos los cargos y representantes públicos donan, por norma, el 50% de los ingresos que reciben por su labor institucional a la organización. “Sin embargo, en Camargo vamos aún más allá”, apuntó la portavoz, “y nuestro concejal donará el 100%  de las dietas que reciba”.

Para la portavoz de la asamblea “la razón de esta decisión es que desde IU Camargo creemos en el trabajo voluntario y militante y para nosotros tiene el mismo mérito un compañero que nos ayuda a pegar carteles que aquel que, como Crespo, adquiere un compromiso institucional”. Por esta razón, todos los recursos se destinarán a mantener la nueva sede social de la organización, de tal forma que el dinero revierta en los ciudadanos en forma de charlas y actividades  con un compromiso de apertura de mañana y tarde. Además Carmen Beltrán ha expresado el compromiso de IU de seguir informando a los ciudadanos a través de su boletín municipal.

Y para que no exista ninguna duda y gozar de una mayor transparencia, Izquierda Unida hará públicas sus cuentas una vez al año en una asamblea abierta a todos los ciudadanos y anima al resto de formaciones políticas a hacer lo mismo.

Ni Jorge Crespo ni ningún miembro de la organización se enriquece personalmente

Por otro lado, Jorge Crespo, se ha mostrado muy crítico con las últimas declaraciones del Alcalde y del Teniente Alcalde del PP en las que justifican sus elevadas retribuciones con los recursos que recibe Izquierda Unida. “Izquierda Unida ha sido la única formación que ha votado en contra de estas asignaciones y si alguien se pensaba, que por ejercer los mismos derechos que al resto de los grupos municipales, íbamos a modificar nuestra línea política está profundamente equivocado”. Por citar a un clásico del S. XX”, ha dicho Crespo, “ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”.

Finalmente, Crespo, ha remarcado que es insostenible e injustificable el discurso de la austeridad, aseverando que no hay recursos institucionales y al mismo tiempo quitar 300.000€ para emplear a parados del municipio. Un dinero que, al contrario que en esta organización, el equipo de gobierno del PP utiliza para disfrute personal y privado.