Desde Izquierda Unida de Torrelavega, queremos enviar nuestro más sentido pésame para la familia del comerciante asesinado por unos jóvenes por el simple motivo de llevar a cabo un pequeño hurto en el negocio que el fallecido regentaba.

No entendemos como alguien puede menospreciar la vida de otra persona de tal modo, que incluso se la arrebate sin importarle o pararse a pensar en el sufrimiento que esto genera en la sociedad y su familia.
Nos encontramos con una sociedad, en la que cada día asistimos a la degradación y pérdida de los valores más importantes para la gente.

Apoyamos que la justicia actúe en el marco legal que sea necesario para este tipo de actos. Agradecemos que los cuerpos de seguridad actuasen con la máxima rapidez para la detención de los individuos que realizaron tal barbarie.

Desde Izquierda Unida de Torrelavega pedimos al equipo de gobierno que tome las medidas de actuación necesarias y a su alcance para que se pueda dotar a la sociedad torrelaveguense de los valores realmente importantes para el desarrollo de su ciudadanía, para cambiar una situación como la que vivimos. En una ciudad con un índice de paro tan alto y sin otra salida para la juventud que la calle.
Vemos y entendemos una vez más que es estrictamente necesario crear espacios para que se puedan generar por ejemplo, talleres didácticos y de ocio en los barrios.
No se puede dejar a una parte de la sociedad, tan vulnerable como la juventud, a su suerte.
También creemos que las asociaciones de vecinos deben involucrarse en mejorar esta problemática.
Hay gran número de locales en los que con poca inversión y contratación de tutores o monitores, se puede desarrollar y poner en práctica un gran trabajo en este sentido.
Una parte importante de que la gente joven pierda sus valores, viene dada asimismo por los problemas y la dejadez de la educación en su propio núcleo familiar. Por eso los padres y madres también debemos inculcar en nuestros vástagos dichos valores.

Nuestro más sentido pésame para la familia del comerciante fallecido.

Y nuestro apoyo al sector del comercio de nuestra ciudad.

 

Firmado:

Borja Peláez.
Portavoz de Izquierda Unida de Torrelavega.