Martín Chaves, al la derecha, con el alcalde Nisio Luguera y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Martín Chaves, al la derecha, con el alcalde Nisio Luguera y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

La delegación, que encabezaba el Alcalde, Nisio Luguera, ya había mantenido contactos con la Directora de Pesca y Alimentación en este sentido.

Martín Chaves, Concejal de Medio Rural y Medio Ambiente de San Vicente de la Barquera por IU-Ganemos,  trasladó el pasado lunes al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, algunas de las necesidades de los barquereños con el objetivo de generar empleo.

Concretamente, Chaves planteó la necesidad de aumentar el número de mariscadores de la zona, ante lo que Oria explicó que, en principio, no se pasará de los dos que existen actualmente, debido a que, según el Consejero, existe escasa producción.

Además del estatus de los mariscadores barquereños, Chaves recordó a Oria que había existido una reunión previamente con Marta Ana López, Directora General de Pesca y Alimentación, en la que se había tratado la recolección de un alga, anémona de mar, en la ría, contando con que ya existen empresas interesadas en instalarse en San Vicente ante un mercado potencial con buenas perspectivas. Desde la Consejería se tratará de permitir que la Ría de San Vicente conste entre aquéllas que pueden explotarse para este tipo de algas.

En la reunión se trataron también otros temas de gran relevancia relacionados con el Parque Natural de Oyambre, como el destino de la sede del Centro de Interpretación del Parque en la ¿Casa de Pozo’ o el estado de sendas y caminos peatonales en el seno del mismo.