El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Astillero ha exigido hoy al equipo de gobierno (PRC-PSOE) “más consideración” a la hora de convocar a los comerciantes y empresarios del municipio y le ha pedido que “tenga en cuenta” que sus horarios “no son los mismos”.

En una nota de prensa, su portavoz, Leticia Martínez, también ha lamentado que el equipo de gobierno haya convocado ahora la mesa de participación sobre comercio cuando ha pasado más de un año de que se aprobara el reglamento de participación ciudadana.

Al respecto, Martínez ha apuntado que la convocatoria nace de la petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag) y “no por iniciativa propia” del gobierno local.

Bajo su criterio, se ha convocado a la mesa de comercio para el próximo viernes, a las 13.00 horas, “sin consenso alguno con todos los implicados”, lo que para el edil denota un “escaso” conocimiento de la realidad de los trabajadores.

Y es que IU considera que, además de ser una hora en que “muchos” comercios están abiertos al público, es un día de “gran” afluencia de clientes y de cierre de semana, “donde las horas apenas llegan para responder a todo”, ha apuntado.