El trabajo del concejal de IU-Ganemos en Val de San Vicente, Alfonso Sánchez Fuster, en favor de sus vecinas y vecinos continúa imparable. Así quedó demostrado en el Pleno celebrado el jueves 24 de septiembre, donde, a propuesta de IU-Ganemos, se aprobaron varias mociones, como declarar al Ayuntamiento “libre de circos con animales”, establecer “ayudas reales de apoyo a los refugiados”, y se situó a Val de San Vicente como municipio opuesto al TTIP.

De la misma forma, Sánchez expuso las preocupaciones del AMPA del colegio respecto al comedor de las alumnas y alumnos de Unquera, y avisó de que desde IU-Ganemos “nos mantendremos vigilantes del cumplimiento de los acuerdos prometidos”.

Por otro lado, PP y PSOE rechazaron redactar durante 2016 una carta de participación ciudadana, y se pospuso la moción presentada por Sánchez contra los desahucios por falta de tiempo para estudiarla, como si luchar contra los desahucios y fomentar la participación ciudadana no fuesen políticas lo suficientemente urgentes.

Para acabar, PP y PSOE aprobaron dos mociones en defensa de la Constitución y del orden territorial de España, sobre las cuales IU-Ganemos votó en contra, entre otras razones, por plantear, como mucho, cambios en la actual Constitución, cuando lo que hace falta es un nuevo proceso Constituyente.

Si quieres más información sobre el Pleno, puede seguir el siguiente enlace: http://ganemosjuntosoccidental.org/www/wp-content/uploads/2015/09/ResumenPlenoOrdAyt0Val_24-09-2015.pdf