IU reúne a sus cabezas de lista para los municipios más poblados y asegura que contará con más candidaturas locales que en 2019

Izquierda Unida de Cantabria ha reunido a los candidatos y candidatas de los municipios más poblados de la comunidad con el fin de impulsar el cambio “vecinal, cercano y con rigor” que, defienden, “merecen” los municipios.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del partido en El Astillero con la presencia de candidatos de lugares como Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Laredo, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Suances y Reinosa, además de los candidatos autonómicos, la portavoz Carmen Martín y el coordinador general Israel Ruiz Salmón.

“Ha sido una legislatura larga, con mucho trabajo a las espaldas, tanto a nivel autonómico como en el ámbito local, donde la creciente implantación nos permitirá llegar a más municipios, tanto los más poblados como en los de la Cantabria interior y rural”, ha asegurado el coordinador de IU.

La cita de este sábado ha reunido a los cabezas de los municipios más poblados, quienes fueron elegidos en las primarias celebradas en otoño. En próximas semanas, el número de candidatos y municipios donde IU estará presente crecerá, dado que las asambleas locales están llamadas a elegir a sus cabezas de lista antes de acabar febrero.

En este sentido, plantean dar “por fin” respuesta a “mucha gente que se siente huérfana en su municipio, que desea apoyar un cambio e introducir una papeleta comprometida con el interés de los pueblos y ciudades, con demasiados retos pendientes y donde los partidos tradicionales se han acomodado demasiado”.

[Audio]

Israel Ruiz Salmón, coordinador autonómico de IU: