Izquierda Unida de Cantabria ha reclamado al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla que “cumpla sin demora” con los compromisos adquiridos con el sector de los incendios forestales que reclaman más personal y equipo nuevo.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha querido mostrar el apoyo de su formación a la plantilla de trabajadores “que se juegan la vida cada año para proteger al resto de la población y velar por la protección medioambiental de nuestra tierra”.

Según denuncia la sección sindical de CCOO en el Gobierno, “no se están cubriendo las 101 plazas que se comprometieron para el periodo 2016-2019”, algo que Martínez considera “de suma gravedad por las connotaciones que tiene para la seguridad de las plantillas en el ejercicio de su trabajo”.

“Ni los trabajadores ni el resto de la población cántabra queremos tener que lamentarnos cuando el daño se haya producido, pues los meses que vienen son de elevado riesgo de incendios”, afirmaba Martínez.

Además de más personal, desde el sector reclaman nuevos equipos y medios que permitan desarrollar su labor en condiciones dignas. “Los trabajadores no piden más que lo necesario para cumplir con su tarea y el Gobierno, mirando para otro lado, está tensando una cuerda que sólo puede traer noticias negativas”.

En opinión de IU, el maltrato a los trabajadores públicos no sólo se da en este sector sino también en otros de gran relevancia, como las plantillas del SUAP y del 061, los trabajadores de las plantas de tratamiento de agua de Cantabria o los docentes, tal y como está ocurriendo con el inicio del curso escolar.

“Todas ellas reclaman lo mismo: refuerzo de las plantillas y respeto de horarios, tras años de recortes y paralización en la inversión y la contratación pública y equipamiento que les permita realizar su trabajo acorde a las necesidades de los nuevos tiempos”, incidía Martínez.

“Cada minuto que el Gobierno pasa sin atender sus demandas es un minuto que se carga toda la responsabilidad de servicios tan esenciales como la protección contra incendios, la atención sanitaria, la potabilización del agua para consumo o la educación del alumnado sobre las espaldas de trabajadores que dan lo mejor de sí y que aguantan muchísimo tiempo hasta que no pueden más y el conflicto laboral estalla por dejación de funciones de sus gobernantes”, sentenciaba Martínez.