Izquierda Unida de Cantabria ha lamentado el “mal de muchos” que la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha visualizado al reconocer que los datos del paro son malos “pero que estamos mucho mejor que la media”.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, va más allá y pregunta cuál es el plan que desde la Consejería de Empleo y el Gobierno al completo van a llevar a cabo para que, “mientras el resto de España mejora sus cifras de empleo este mes, Cantabria a la contra”.

“Quizá a la consejera le sea suficiente compararse con otros o quizá comparte la idea del presidente Miguel Ángel Revilla del monocultivo del sector servicios y turismo que produce una profunda estacionalidad y temporalidad en el empleo”, criticaba.

“Un gobierno está para mejorar las condiciones de vida de la gente; sin embargo, siguen sin cambiar el rumbo, perpetuando un mercado laboral que siembra, cada vez más, incertidumbre y precariedad en las familias trabajadoras de Cantabria”, inciden.

Así, la izquierda cántabra inquiere al Gobierno sobre cuál va a ser el recorrido de las políticas de empleo de la comunidad, dado que “no se vislumbran más que burbujas de humo anunciadas por un presidente ajeno a la realidad social y asentidas por los consejeros del PRC y PSOE para no salirse de la foto”.