Pedro Omeñaca, portavoz de la formación, advierte en un boletín buzoneado en el municipio de lo pernicioso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado recientemente y que antepone el interés de unos pocos al de la mayoría.

Izquierda Unida ha advertido que el PGOU que recientemente ha sido aprobado no defiende los intereses de los vecinos sino el de una minoría selecta. “El proceso seguido para su aprobación ha estado marcado por la absoluta falta de transparencia así como por estar al servicio del modelo que nos ha llevado hasta aquí, el especulativo”

Omeñaca considera que el PGOU sigue apostando por el modelo basado en la construcción de campos de golf y el no respeto a las zonas de especial protección. “No responde a los graves problemas del municipio, que son, entre otros, el continuo corte del suministro eléctrico del alumbrado público, el mal estado de algunas carreteras o la nula previsión de los efectos de las inundaciones”

Esto es lo que la formación ha querido dejar claro en una carta distribuida por el pueblo en la que denuncian que el balance de los dos años de legislatura es pésimo. “Por mucho que digan, el PP es el partido que sube los impuestos a la mayoría, como han hecho con el IBI y las tasas de las aulas de dos años” advierte Omeñaca.

Finalmente, en materia de empleo, Izquierda Unida resalta que en estos dos años la tasa de desempleo ha crecido un 15%. “Estos eran los que venían “a salvar el país” y resulta que nos están hundiendo cada vez más” finaliza el portavoz de IU Liendo.