Miguel Saro, portavoz de IU Santander, denuncia que el alcalde anunció en febrero que la rotonda estaría operativa en verano y ni siquiera han comenzado las obras, aunque reitera que es una obra necesaria para mejorar la seguridad de la zona.

Izquierda Unida ha advertido que las obras de la rotonda de la intersección entre la calle Díaz Caneja y la avenida General Dávila aún no han comenzado a pesar de que el alcalde asegurase en febrero que dicha rotonda estaría operativa este verano. “A golpe de infografía, como es costumbre del PP, nos dijeron que en verano ya estaría la rotonda y ni siquiera han comenzado las obras” denuncia Saro.

El portavoz de la formación reitera que la obra es necesaria para mejorar la circulación y la seguridad del tráfico en la zona y considera que De la Serna debe dar explicaciones por el retraso de la obra. “En junio, cuatro meses después del anuncio “a bombo y platillo” dijeron que las obras comenzarían en julio, y ya en agosto seguimos sin saber nada”

Para la formación esto es un ejemplo más de la forma de gobernar del alcalde: con infografías  llamativas y tratando las obras de los barrios como de segunda categoría. “El alcalde y el concejal de Urbanismo deben explicar a los ciudadanos porqué no han empezado aún las obras de la rotonda porque se comprometieron a otra cosa más que no han podido cumplir”