Izquierda Unida de Cantabria ha mostrado su apoyo a las manifestaciones del campo y la tractorada convocada este viernes por parte de las asociaciones agrarias y ganaderas.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha destacado la labor “imprescindible” que proporcionan los trabajadores del medio rural, “sin los que no se entendería la vida tal y como la conocemos en Cantabria”.

“Ganaderos y agricultores han contribuido históricamente al mantenimiento del territorio y de las costumbres y llevan mucho tiempo sin recibir una respuesta eficaz y eficiente por parte del Ejecutivo central”, señalaba.

En este sentido, la líder de IU en la comunidad ha agradecido el “empuje” de las organizaciones y los trabajadores vinculados al campo en la reclamación, entre otras cuestiones, de precios justos para que no sigan produciendo a pérdidas, tal y como ocurre con la leche en Cantabria.

“Sus justas peticiones están marcando la agenda y son la brújula que el Gobierno estatal en el que participamos ha seguido para garantizar que no haya producción a pérdidas nunca más”, incidía.

“Nunca antes se ha respondido con tanta celeridad al campo y es gracias al trabajo riguroso que el gobierno de coalición está demostrando en poco más de un mes de Ejecutivo”, ha defendido.