Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, ha pedido al presidente de Cantabria que explique el motivo por el cuál el extesorero del PP se presentó por Cantabria y le recuerda su implicación en el “IVAgate”.

Izquierda Unida ha pedido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que explique las razones por las que el entonces tesorero del partido se presentó al Senado por Cantabria. “Normalmente no se tienen que dar explicaciones sobre decisiones internas, pero en este caso concreto Diego debe decírselo a los cántabros” advierte Crespo.

El coordinador de IU se muestra pesimista dado que Diego ni siquiera ha dado explicaciones sobre el caso del fraude tributario consciente en el Ayuntamiento de El Astillero durante su etapa de alcalde. “Si no ha explicado un caso que le toca de lleno, difícilmente va a explicar la elección de Bárcenas, persona por la que puso la mano en el fuego y por la que se ha achicharrado”

En IU también llaman a la ciudadanía a hacer una reflexión profunda a la hora de ir a votar. “Una cosa es que el Senado no valga para nada y tenga que ser disuelto y otra es que se vote al tuntún. Bárcenas es el senador más votado de la historia de Cantabria y en eso existe una responsabilidad colectiva”