Izquierda Unida exige al gobierno que de a conocer todos los detalles del “experimento” de instalación de esta industria en Cantabria

El portavoz de IU en Torrelavega, Guillermo Moral, manifiesta que lo de Haulotte ya se veía venir desde hace tiempo: “incluso antes de instalarse, era un proyecto que no me daba muy buena espina. La multinacional ya tenía precedentes de haber actuado en otros países como ha hecho aquí, es decir, ofrecer una gran inversión, muchos puestos de trabajo y mucha riqueza. Con ello se asegura todo tipo de ayudas y subvenciones, y luego pega el petardazo”.

“Todos estos datos los sabían perfectamente los gobiernos regional y local anteriores, pero les vino muy bien para ganar las elecciones municipales en Reocín”, argumentó Moral.

Según IU no se puede olvidar que atraer Haulotte a Cantabria fue una “dura puja” con Valencia y sobre todo Asturias, y al final la multinacional apostó por Cantabria porque se le hicieron más y mejores concesiones. “Es el momento de conocer todos los detalles de esa operación, que se expliquen con pelos y señales todas las ayudas, bonificaciones, exenciones, etc. de las que se haya beneficiado la multinacional francesa. Asimismo habrá que exigir una devolución y reparación de todo lo que no se haya cumplido”, enfatizó el portavoz de la formación.