El Ayuntamiento de Piélagos anunció que sacaba a licitación varios de sus servicios. “Tras realizar unos gastos excesivos con el dinero de todas y todos, ahora el Alcalde decide que el beneficio se le lleve una sola empresa”, afirma Rubén Vicente Carrillo, coordinador de IU de Piélagos.

El jueves el Ayuntamiento de Piélagos anunció, a través del Boletín Oficial de Cantabria, que sacaba a licitación la prestación del servicio y mantenimiento de la piscina, spa y gimnasio de Renedo, y del gimnasio del polideportivo de Parbayón, así como la apertura, cierre y vigilancia de la bolera de Renedo. Todo ello con un presupuesto base de solo un millón y medio de Euros.

Las cifras se deben contextualizar”, asegura Rubén Vicente Carrillo, coordinador de IU de Piélagos, que señala que “hace cinco meses se licitó la renovación de la depuración de la piscina por 300.000€, que es prácticamente lo que se presupuestó en 2011 para construir el spa. Es decir, 600.000€ gastados del dinero de la ciudadanía en una parte mínima de las instalaciones que ahora se quieren regalar. Nada que nos sorprenda en el PP, que tras realizar unos gastos excesivos con el dinero de todas y todos, ahora el Alcalde decide que el beneficio se le lleve una sola empresa”.

Desde IU de Piélagos denunciamos un doble error. El primer error llega cuando se decide malgastar el dinero de todas las vecinas y vecinos de Piélagos en infraestructuras innecesarias, como un spa. El segundo error llega cuando se meten en un saco varias instalaciones lúdicas y deportivas, unas necesarias y otras no, y se privatiza su gestión. Para Izquierda Unida el fomento del deporte, y su accesibilidad para toda la población con independencia de la situación socioeconómica, en una prioridad, por lo que se debe mantener la gestión pública de la piscina y de los gimnasios, así como de la bolera”, afirma el coordinador de la formación de izquierdas en Piélagos.