La coalición afirma que Torrelavega no puede tener un servicio de transporte urbano tan precario.

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos se ha abstenido en la votación de la Comisión de Movilidad en los puntos referidos a los convenios de comarcalización del Torrebús con los municipios de Cartes y Polanco. El concejal, Borja Peláez, explica que su voto es para no oponerse a un “servicio público necesario”, pero que supone “un parche” pues “es totalmente insuficiente ante las necesidades de la gente”.

Este convenio, que es parte de la prórroga de una prórroga anterior concedida a la empresa Transportes Urbanos de Cantabria, y que sustituye la Línea 4 para llegar a Cartes y la Línea 2 para llegar a Polanco, tiene intervalos de 7 horas sin servicio en algunos de sus tramos horarios.

Por otro lado, la coalición critica que el equipo de gobierno PRC-PSOE no haya adjudicado ya la nueva concesión del servicio y que siga funcionando con una prórroga. “Un servicio público no puede estar en un estado de interinidad permanente”, afirma Borja Peláez, concejal de IU-Podemos.

IU-Podemos considera que es imprescindible que se redacte ya el nuevo pliego y que se haga desde el prisma de garantizar un “transporte público moderno, eficaz y de calidad” que se conseguiría con la adquisición de nueva flota de autobuses que sean 100% sostenibles, la ampliación de la plantilla de trabajadores, una mayor frecuencia horaria y una mejor coordinación con otros modos de transporte.

Borja Peláez reprueba con dureza la gravedad de que “el equipo de gobierno siga prorrogando un contrato de 2010 y no haya sido capaz de sacar una nueva licitación”.