La coalición rechaza las externalizaciones de servicios que está llevando adelante el equipo de gobierno PRC-PSOE
El grupo municipal IU-Podemos denuncia la deriva privatizadora del equipo de gobierno recordando que en las últimas semanas han sido adjudicadas a empresas privadas la gestión de Carnaval, el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones” y el Servicio de Ayuda a Domicilio, además de haber sido rechazada una moción para la remunicipalización del servicio de limpieza de centros públicos y dependencias municipales.
“Con este tipo de actuaciones el dinero público se pone a disposición de las empresas privadas, debilitando conscientemente las arcas municipales, puesto que este tipo de servicios son más caros que si fueran gestionados directamente por el gobierno municipal”, señala Borja Peláez, concejal del grupo.
La coalición, que defiende unos servicios 100% públicos, critica este tipo de medidas privatizadoras y sus consecuencias y la estrategia de desmantelamiento de lo público por parte del PRC-PSOE para dejarlo en manos de empresas cuyo fin es el beneficio económico por la prestación del servicio. Al mismo tiempo, reprueba la desastrosa gestión del equipo de gobierno en materia de personal, que no saca plazas suficientes y cuando lo hace, es muy tarde. “Las relaciones de puestos de trabajo (RPT) son otro ejemplo claro de su mala gestión”, añaden.
“Que aún no exista un borrador de los presupuestos municipales, que adjudiquen la gestión del Carnaval a una empresa privada a 3 días de su inicio, el caos del programa “Abierto en Vacaciones” por tercera vez consecutiva, o la nefasta política de gestión de las RPT, demuestran la incapacidad del gobierno para gestionar los servicios públicos al tiempo que suponen un atraco para los bolsillos de los y las torrelaveguenses”, subraya Peláez.
Desde IU-PODEMOS finalizan advirtiendo que externalizar estos 3 servicios y el servicio de limpieza de centros públicos y dependencias municipales supone un gasto de 3.761.787€ para las arcas municipales.