Izquierda Unida Podemos ha presentado una moción con una serie de medidas orientadas a mejorar la vida de las personas con TEA.

La coalición formada por Izquierda Unida y Podemos en Torrelavega llevará al próximo pleno del ayuntamiento de Torrelavega una moción que busca favorecer la inclusión de las personas con TEA.

La moción presentada por Izquierda Unida-Podemos cuenta con 8 puntos, entre los que destacan la instalación de pictogramas y apoyos visuales en el espacio público para facilitar la comunicación con las personas con TEA, el desarrollo de un programa formativo para personal municipal que atiende cara al público con especial prioridad para quienes desarrollan su actividad en entornos infantiles, o la realización de una campaña de visibilización del día mundial del TEA, 2 de abril, con actividades informativas y de concienciación.

Además, la moción consta de instancias al Gobierno de Cantabria para que adopte medidas como el impulso del aula TEA o la facilitación de la escolarización del alumnado TEA, entre otras.

Borja Peláez, concejal y portavoz de Izquierda Unida-Podemos, afirma que “es una moción imprescindible, una institución pública no puede dejar a ningún colectivo atrás, y este es el primer paso de muchos que se deben dar”.

Peláez ante lo que será la votación de la moción sostiene que “no nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea la unanimidad, sería sorprendente que alguien no estuviera a favor”.