La coordinadora autonómica de Izquierda Unida, Leticia Martínez, demanda al Gobierno autonómico cuáles son las medidas que el bipartito PRC-PSOE va a desarrollar para abordar la pobreza y la exclusión social que afecta al 25% de la población de Cantabria.

La líder de IU señala que en un año (2017 a 2018) se ha pasado del 20,5% al 25% de población en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, la cual indica las personas que se encuentran en riesgo de pobreza, con privación material severa o que vive en un hogar con baja intensidad de trabajo.

“Hoy una de cada cuatro personas en Cantabria no tiene cubierta alguna de sus necesidades básicas para tener una vida mínimamente digna y el empeoramiento de los datos nos indica, como ya hemos señalado en otras ocasiones, que la recuperación económica no se está traduciendo en mejores condiciones de vida para las familias”, ha opinado.

Desde la formación de izquierdas requieren conocer qué hará el Gobierno autonómico para atajar estos “dramáticos” datos y que afectan al acceso a la energía, el agua, la vivienda o el empleo. “No oímos palabra alguna durante el pleno de investidura en referencia a quienes peor lo pasan sino, más bien, escuchamos a un presidente dibujando una Cantabria bastante irreal y lejana a los barrios y las familias trabajadoras”, afirmaba Martínez.

“Mientras el acceso a derechos fundamentales no esté garantizado, no podremos hablar de una Cantabria plenamente desarrollada porque está dejando por el camino a parte de la población de esta tierra”, aseveraba.