El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha anunciado que su formación política llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento (que se celebrará este jueves 10 de mayo) una moción para estudiar la creación y planificación de un servicio municipal de mediación, “un servicio que se debe ofrecer sin costo alguno para los usuarios y a través de un acceso directo por parte de la ciudadanía”, ha señalado Carrillo.

“Consideramos que es deber de la Administración Pública favorecer una buena convivencia ciudadana. Y siendo el Ayuntamiento la administración más cercana a la población, consideramos que es su competencia asegurar y fomentar las buenas prácticas a la hora de resolver los conflictos”, señala IU en la exposición de motivos de la moción.

“El Ayuntamiento debe hacer todo lo posible para solucionar los problemas que afectan a la ciudadanía antes de que estallen, en cualquiera de sus ámbitos. Por eso creemos que un servicio municipal de mediación es una herramienta irrenunciable”, asegura Carrillo, antes de concluir agradeciendo “a César Blanco -concejal del Grupo Popular- y Elba Castanedo -concejala no adscrita- sus aportaciones en la Comisión Informativa”.