Izquierda Unida Santander ha recogido el análisis de los ciudadanos a través de los medios de comunicación y hace balance de las mejoras que aún serán necesarias para los próximos meses.

Ayer dio arranque el Metro-TUS y conllevó un montón de incidencias (averías, retrasos, fallos en la aplicación móvil, personas que llegaron tarde a su centro de trabajo, y un largo etc…).

Miguel Saro ha analizado la puesta en marcha de este nuevo servicio de transportes y del que argumenta que “dadas las prisas y la falta de participación con las que el equipo de gobierno ha querido sacar este proyecto, ayer muchos santanderinos tuvieron serios desbarajustes en su rutina diaria”.Esta formación advirtió que el proyecto no estaba completo, así como que no se había realizado una campaña lo suficientemente eficiente como para que cualquier santanderino se haya enterado bien de cómo van a funcionar a partir de ahora el servicio de autobuses de Santander. “Las personas mayores no saben de apps y webs municipales y por lo tanto no han tenido un acceso instantáneo a la información y los cambios” concluye Saro.

En este contexto, el portavoz municipal de IU, requiere al equipo de gobierno “que se ponga las pilas” y prepare a la mayor brevedad posible una campaña de información en barrios, asociaciones de vecinos y donde sea necesario para llegar a la mayor parte de los santanderinos.Intensificar la campaña de información es de suma importancia para la formación de izquierdas.

Asimismo, insta también a que se extienda la atención personal que se ha estado dando en el día de ayer en algunas de las paradas, especialmente en las zonas periféricas de la ciudad, las cuales “son las más trastocadas por el cambio”.Saro espera también brevedad para solucionar los errores que algunos usuarios están teniendo con la aplicación del TUS de sus smartphones, ya que éstos, como indicaba anteriormente están dificultando las rutinas de los usuarios.

Finalmente, desde Izquierda Unida hacen un llamamiento al gobierno popular para que atienda las peticiones de las Mesas de Movilidad de Cantabria, cuyas mejoras al proyecto (parkings disuasorios, uso compartido del carril bus con bicicletas en el eje Jesús de Monasterio-Calvo Sotelo, etc…) se lleven a cabo para mejorar la movilidad en la ciudad.