IU Reocín reclama a Cayuso, alcalde del Partido Popular, actuaciones en materia de educación y le recuerda que el nuevo colegio aún funciona con “luz de obra” y carece de licencia de primera ocupación.

Para el concejal de IU, Manuel Crespo, “está claro que el gobierno popular no se interesa en absoluto por los graves problemas que vivimos los vecinos de Reocín, más si cabe en materia de educación, donde ya vivimos una situación esperpéntica hace un mes, cuando despidieron a dos trabajadoras y tuvieron que readmitirlas tras las movilizaciones en el Colegio Cantabria”.

Los problemas ahora vienen desde otro centro del municipio, que por no tener, aún no tiene ni nombre. El colegio de educación infantil y primaria nº2 de Reocín funciona con “luz de obra” ya que la instalación no tiene licencia de primera ocupación. Este tipo de alumbrado provisional ocasiona fuertes picos eléctricos que conllevan averías en sus materiales. Hasta la fecha, ya ha habido complicaciones en el material informático y averías serias en las neveras del comedor que acarrean unos elevados gastos para el centro.

Ante esta situación el edil de IU, Manuel Crespo declaró: “el Sr. Cayuso se desentiende de la educación de nuestro niños y niñas y no toma ningún tipo de medidas. Los vecinos y vecinas de Reocín debemos movilizarnos y tomar las calles para exigir que se solucionen los problemas en el colegio y el alcalde rectifique y actúe, como ya le pasó con las técnicas del Colegio Cantabria”

En el “cole” con abrigo

Debido a los problemas eléctricos la calefacción del centro no funciona correctamente, por lo que empieza a ser habitual ver a los colegiales con los abrigos puestos en las aulas, hecho que demuestra lo precario de la instalación y el abandono que sufre por parte del alcalde.

Manuel Crespo, concejal de IU, acusa al alcalde y señala: “es intolerable que mientras nuestros niños y niñas pasan frío, el alcalde no haya sido capaz de tomar ninguna medida”

Izquierda Unida reclama al equipo de gobierno un pleno con carácter extraordinario para afrontar este problema y solucionarlo con la mayor urgencia posible.