Desde la formación de izquierdas consideran fundamental que “ahora más que nunca los ciudadanos nos unamos y alcemos nuestra voz en contra de las políticas sistemáticos que sufrimos desde hace años y que nos ha llevado a esta grave situación”.

Izquierda Unida denuncia que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central es una “vergüenza”, un atentado a los trabajadoras y trabajadores ya que, según afirman, supone la legalización del despido libre, degrada la negociación colectiva, debilita el movimiento sindical y sitúa todo el poder en la patronal. Para IU esta reforma no sólo será inútil para la creación de empleo, ya que continuará aumentando las listas del INEM, sino que ahondará en los problemas de la grave situación económica que vivimos.

Jorge Crespo, portavoz de Izquierda Unida, ha afirmado que desde la formación a la que representa se apoyarán todas las movilizaciones que se realicen en contra de “la política de imposición que ya venía llevando a cabo el PSOE hace unos años atrás y que ahora se recrudece con el gobierno del PP. Estas políticas son un grave ataque a los ciudadanos y no suponen una verdadera salida a la crisis”, ha dicho Crespo.

Desde Izquierda Unida hacen un llamamiento a toda la población para la unidad y participación en las movilizaciones contra la reforma laboral y, además, piden también la unión de todos los ciudadanos en una plataforma en contra de la política de recortes arbitrarios que el gobierno del PP acomete en contra de todos y en contra del estado de bienestar. Afirman que “juntos somos más, luchemos por nuestro futuro”.

Además de esto, el portavoz de la formación, ha pedido que “se convoque ya una huelga general. No podemos permitir que el gobierno del “PPSOE” pase por encima de nuestros derechos y nos condene a una vida precaria sin hacer nada al respecto. Es el momento de rebelarse y de recordarles que gobiernan para los ciudadanos y no para organismos internacionales y otros agentes externos y especuladores en general”, sentenció Jorge Crespo.