El concejal, Manuel Crespo, solicita al alcalde del Partido Popular que desautorice al pedáneo que exhibe una bandera franquista frente a un parque infantil.

Miguel Ángel Pérez (PP) alcalde pedáneo de la localidad de La Veguilla exhibe una bandera franquista ante los niños que acuden al parque infantil de las antiguas escuelas de La Veguilla con la complicidad del alcalde y todo el gobierno popular, que hasta ahora lo ven con buenos ojos y no le recriminan una actitud reaccionaria.

Manuel Crespo afirma que es intolerable que “se permita la exhibición de banderas que deberían ser inconstitucionales que deberían de acarrear la inmediata inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público. Si el alcalde no desautoriza ni exige la retirada inmediata de esta bandera, será cómplice de un atropello a la democracia”. Asegura que en otros países europeos en los que han sufrido dictaduras fascistas, como Alemania, están prohibidas las exposiciones de apología de estos regímenes autoritarios, fascistas y asesinos.

Jóvenes IU

El área de juventud de IU, ha decidido en una reunión celebrada recientemente, tomar las medidas necesarias para que “este tipo de manifestaciones fascistas no tengan cabida en ningún rincón de Cantabria”. Anuncian una campaña a nivel autonómico, puesto que consideran que “es una vergüenza que, en pleno siglo XXI, existan en Cantabria calles con nombres de fascistas o que se celebren actos de ensalzamiento del fascismo y de sus “caras amables” como el que tuvo lugar hace poco en Santoña, con la asistencia de la alcaldesa de Santoña y del presidente de la comunidad, Ignacio Diego” afirma la coordinadora del área de Juventud, Ángela Urrea.