El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, considera que las declaraciones del delegado del gobierno, Samuel Ruiz, son el preludio de que en Santander no habrá integración ferroviaria.

Izquierda Unida de Santander ha considerado que una de las medidas más urgentes que necesita la ciudad, como es la integración ferroviaria, no se van a realizar porque el Partido Popular (PP), con mayoría absoluta en el ayuntamiento, la comunidad autónoma y el Estado, no tiene la voluntad de llevarla a cabo. “Las declaraciones de Samuel Ruiz son un “aviso a navegantes”. No habrá ninguna reordenación del espacio de las estaciones ferroviarias, reordenación que terminaría con la asfixia que sufre la ciudad en ese entorno” declara Saro.

Para el portavoz de IU Santander, “está claro que no se lleva a cabo esa inversión porque Rajoy no quiere, Diego obedece y De la Serna calla. Las reivindicaciones del alcalde finalizaron el 22 de mayo del año pasado al cambiar el signo político del gobierno autonómico” puntualiza Miguel Saro. Para IU es vital trasladar las estaciones ferroviarias y plantear la creación de un espacio disuasorio. “Siendo la principal entrada de la ciudad, lo lógico sería establecer un espacio dónde las personas procedentes de fuera del municipio dejasen allí su automóvil y utilizasen medios de transporte como autobuses públicos. Así descongestionaríamos el centro urbano, famoso por su caos circulatorio. Extender la OLA lo único que hace es trasladar ese caos de una parte de la ciudad a otra.”

Finalmente, el portavoz de IU calificó a la capital cántabra como la “gran olvidada” por el PP. “Con la excusa de la crisis nos dejan sin inversiones y la ciudad se está convirtiendo, poco a poco, en un “cementerio de elefantes”. Ni puerto, ni infraestructuras, ni empleo, ni nada de nada. Sólo humo sobre eventos deportivos que, supuestamente, atraerán inversiones a la ciudad. Pero el dinero del Estado para otras ciudades con alcaldes más reivindicativos” remata Saro.