Miguel Saro, portavoz de IU Santander, afirma que el ahorro del que presume el equipo de gobierno viene de no invertir lo presupuestado debido a que la deuda municipal es enorme y que el Plan Director de Innovación está vacío de contenido.

Izquierda Unida de Santander considera que el ahorro del que presumen el alcalde y su equipo de gobierno procede de no ejecutar plenamente las partidas destinadas a inversión. “Que en una ciudad totalmente paralizada como es Santander se tenga el descaro de “sacar pecho” por no invertir es totalmente surrealista” denuncia Saro.

El portavoz de IU Santander critica que mientras la ciudad supera los 17.000 parados De la Serna insista, a través del Plan Director de Innovación, en otro proyecto vacío como “Smart City”. “Mucha ciudad inteligente y poca actividad económica es lo que nos trae la gestión del PP.” De esta manera, en la formación recuerdan la amenaza que pende sobre el pequeño comercio con el asunto de la apertura de todos los domingos en verano, en un sector ya de por sí castigado por la crisis.

Finalmente Saro recuerda que la gestión que ha realizado la derecha ha estado caracterizada por el descontrol y la ineficacia, no puede escudarse ni en la herencia recibida ni en las otras administraciones. “En Santander han gobernado siempre y ahora ya llevan un tiempo gobernando con mayoría absoluta tanto en Cantabria como en España, lo que impide a De la Serna “echarle el muerto” a otro y salir indemne.”