Miguel Saro, coordinador de IU Santander, advierte a Íñigo de la Serna lo realmente bochornoso que el alcalde de la ciudad se dedique a promocionar un restaurante de comida rápida y denuncia que la capital no tiene un verdadero plan para la generación de empleo.

Izquierda Unida ha tildado de ridículo el hecho de que el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, tilde de “impresionante” la futura apertura de un restaurante de comida rápida. “Mientras vemos como día a día cientos de comercios cuelgan el cartel de cerrado, De la Serna se vanagloria de la apertura de un establecimiento de una multinacional que genera puestos de trabajo basura

Saro advierte que la mejora de la situación económica pasa por crear empleo pero no cualquier tipo de empleo. “El PP nos quiere hacer creer, desde su perspectiva neoliberal, que es mejor cualquier cosa que nada y que, en las actuales circunstancias, no se puede crear empleo estable y de calidad“. Para la formación es evidente que el desempleo, cuyas cifras se han triplicado desde que De la Serna es alcalde, es el principal problema de la ciudad y que necesita de medidas valientes y firmes por parte de la administración.

Por desgracia lo único a lo que hemos asistido es a la destrucción del tejido productivo y de la estructura comercial convencional en favor de multinacionales de sobra conocidas por su trabajo precario.” Para el coordinador no deja de ser ilustrativo que la administración municipal no tenga un genuino plan de actuación para crear empleo cuando son más de quince mil las personas desempleadas. “El Ayuntamiento no ha de ser intermediario ni actor de reparto en esta cuestión. Tiene que protagonizar toda una serie de políticas conducentes a la mejora de la situación de laboral de los santanderinos. Menos infografías, menos bombos y platillos, menos supuestos eventos mundiales y más hechos.”