Miguel Saro, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, denuncia que el PP ha anunciado para enero el asfaltado de las calles Cardenal Herrera Oria y Luis Vicente de Velasco así como la plaza Manuel Llano en dos ocasiones y que, nuevamente, los anuncios no son más que propaganda electoral. También alerta de que bajo el pretexto del asfaltado se supriman plazas de aparcamiento con el fin de favorecer intereses privados, como el de la empresa concesionaria del aparcamiento de la Residencia Cantabria.

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido, nuevamente, el plazo de una obra para la zona de Cazoña, en este caso el asfaltado de las calles Cardenal Herrera Oria y Luis Vicente de Velasco, así como la plaza Manuel Llano. “Los habitantes de la zona ya están acostumbrados, desgraciadamente, a ser estafados por el PP” afirma Saro.

La formación recuerda que las obras de la rotonda Díaz Caneja se retrasaron meses, durante el año 2013, tras dos anuncios “a bombo y platillo”, así como que dichas obras no comenzaron hasta la denuncia de Saro en el mes de agosto. “El equipo de gobierno es como los malos estudiantes a los cuales hay que estar permanentemente vigilando para que cumplan lo que han prometido.

Saro destaca que su formación está completamente de acuerdo con la inversión de 264.000 euros para mejorar el acondicionamiento de la zona pero espera que no haya una intención oculta de suprimir plazas de aparcamiento. “En la zona existe un aparcamiento privado sin demanda vecinal y sería bochornoso que Íñigo de la Serna, autor intelectual de dicho aparcamiento, intentase estimular la demanda de plazas con una eliminación de plazas gratuitas en Cardenal Herrera Oria y Luis Vicente de Velasco.” Así, la formación destaca que el aparcamiento privado cercano a la Residencia Cantabria es un nuevo “caso Mendicouague”, un “cascarón vacío”, construido por capricho del alcalde, capricho que retrasó las obras del vial durante años.

Finalmente, el candidato a la alcadía, estima que De la Serna maltrata a los barrios pero los utiliza para anunciar obras que luego se retrasan indefinidamente hasta que lleguen las elecciones. “Tenemos un alcalde “smart” que utiliza trucos muy viejos”.