Para el portavoz de IU en Santander, la demolición del edificio incendiado supone un fracaso político para De la Serna, ahora que se cumplen tres años del incendio.

Según Miguel Saro “el alcalde se ha burlado de los vecinos”, a quienes puso como condición para poder rehabilitar su edificio la aprobación del PGOU de Santander.

“Ahora que el PP que gobierna en Santander y en Cantabria, el retraso no puede ser imputado a nadie más que al partido gobernante, ya que como el propio señor De la Serna sostenía hasta el 22 de mayo, la paralización del PGOU en el Gobierno de Cantabria obedecía exclusivamente a criterios políticos y no técnicos” sostiene Saro.

Por ello, continúa Saro, “tomando literalmente las palabras del alcalde, desde IU exigimos al PP el compromiso con los vecinos afectados de suspender toda actuación encaminada al derribo del edificio hasta la aprobación del PGOU”, aprobación que permitiría a los vecinos rehabilitar su edificio.

Para finalizar, Saro indica que “cualquier otra solución demostraría que el PP está más comprometido con la especulación del suelo que con los verdaderos problemas de los vecinos de Santander”.