Miguel Saro, portavoz de Izquierda Unida en Santander, considera oportunistas las críticas del PRC, que calló durante la campaña electoral local y anima a los ciudadanos a consultar la hemeroteca, dado que IU fue la única fuerza opuesta al actual emplazamiento.

Miguel Saro, portavoz de IU en Santander, insiste en la propuesta que lanzó durante el mes de Mayo para la ubicación del Centro Botín para alguna zona con menos oportunidades de Santander, como el Albericia, o en otras zonas del frente de la bahía.

“Si el equipo municipal tiene como criterio abrir espacios al público, que lo haga en zonas que han estado hasta el momento cerradas y no sobre la grúa de piedra, una zona que los santanderino llevan disfrutando años” afirma Saro.

Critica igualmente la absoluta “falta de participación pública hasta ahora en el proyecto y el total desprecio del alcalde por la opinión de sus vecinos”, de la que considera que no se puede prescindir al ser un proyecto que alterará totalmente el frente marítimo de la ciudad.

Saro recuerda controversias y debates aún no resueltos como el edificio del palacio de festivales, “nada en comparación con el actual proyecto, lo que convierte al Sr. De la Serna en digno sucesor por métodos y formas, de las políticas del alcalde Hormaechea”.

El portavoz de IU en Santander se mostró sorprendido por las actuales ácidas críticas del PRC al proyecto, cuando durante la campaña electoral de mayo no dijeron nada, “bien porque pretendían también disfrutar de las bondades del proyecto desde el gobierno autonómico o bien por la dependencia financiera del gobierno cántabro del “mecenas” Emilio Botín”.

Finaliza diciendo Saro que “con la actual ubicación impuesta, perdemos los santanderinos, y pierden los vecinos de otros barrios cuya revitalización urge”.