Para Izquierda Unida creen lamentable que el alcalde de Santander utilice las pantallas colocadas en los autobuses del TUS, como un medio para fomentar su ciudad virtual, alejadas de las necesidades y demandas de la ciudadanía, convirtiendo el servicio en “Tele Serna”.      

Para el coordinador local de IU Santander, Miguel Saro resulta burdo y poco democrático que a través de las pantallas colocadas en los autobuses municipales se intente manipular a los ciudadanos mediante la exposición de las invenciones y las infografías del alcalde a escasos meses de las elecciones municipales.

Miguel saro exige al PP para que los santanderinos tengan una visión completa de su “urbanismo” se deben emitir imágenes de los aparcamientos vacíos, de las estaciones de autobuses sin terminar de construir, de las colas en los servicios de desempleo o en los comedores sociales, de los solares de edificios derruidos… para lo que no se precisa de infografías si no de imágenes reales que se pueden ver todos los días.

Para IU de Santander, el trabajo de un equipo de Gobierno Municipal es a lo largo de cuatro años, intentar engañar con obras e infografías meses antes de las elecciones cuando llevan tres años sin hacer nada es una tomadura de pelo a los ciudadanos, un disparate que no les va a servir de nada.  por ello, concluye Saro que se retire esas campañas de las pantallas del TUS.