Miguel Saro, portavoz de IU Santander, asegura que de seguir con tanto incremento de impuestos, recortes y austeridad, en 2013 la ciudad sobrepasará la cifra escandalosa de 20.000 parados.

Según el portavoz de IU Santander Miguel Saro, es alarmante que en el último año la ciudad ha incrementado el número de desempleados en 2.000 personas, casi un 14% más por lo que “se demuestra que todos los “proyectos inteligentes” del alcalde no sirven más que para aumentar el paro y la precariedad en el empleo”, y recuerda que sólo en septiembre se han registrado 486 nuevos desempleados en Santander.

Para Saro las cifras del paro “no engañan y la única realidad es que Santander va cada vez peor”. Así, el dirigente de IU Santander ha destacado “que, lejos de vislumbrarse un cambio de tendencia, la ciudad cuenta en la actualidad con 1.500 jóvenes que no encuentran trabajo, y lo peor, con 7.000 santanderinos mayores de 45 años a los que proyectos como SmartSantander no sirven para nada”.

“No hay mejoras en el empleo, que se destruye con incluso más facilidad gracias a la reforma laboral del PP”, ha subrayado Saro, para quien “ni la semana santa ni el verano han reducido el paro al PP no le salvará ni la Navidad”. En este sentido, Saro ha enfatizado que “es preciso que el alcalde deje de colocar sensores en los aparcamientos subterráneos y se asome a una ciudad en la que cada vez es más difícil en Santander llegar a final de mes para miles de familias”

El sector de la construcción y los servicios empeoran

Saro se pregunta si Ignacio Diego sigue por el camino de los recortes en obra pública o materias como I+D+I qué va a decir De La Serna a los 3.000 parados que hay en el sector de la construcción en Santander o los más de 12.000 en el sector servicios.

Concluye Saro señalando “hay que estar ciego para no darse cuenta de que no hay una sola ciudad o estado donde los recortes de la inversión pública más la subida de todos los impuestos a pymes y trabajadores haya supuesto un incremento del empleo o mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y si no que De La Serna o Diego viajen por Grecia o Portugal y nos lo cuenten”