Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que la clave del éxito de la Alternativa Galega de Esquerda reside en la unidad contra los recortes de derechos que sufren los ciudadanos, y resalta lo hecho ya en Cantabria.

Izquierda Unida de Cantabria considera que los datos de las elecciones autonómicas gallegas celebradas este domingo certifican la importancia de la unidad. “Los gallegos han dejado claro que el camino a seguir para parar los recortes es la unidad en torno a un programa que anteponga los derechos de la gente a los derechos de los banqueros y los especuladores” afirma Crespo.

En Galicia, Izquierda Unida ha formado parte de una coalición conformada por partidos de izquierda de distintas sensibilidades como Anova, del veterano Xosé Manuel Beiras, Equo y Espazo Ecosocialista Galego, logrando más de 200.000 votos, lo que representa un 14% del total. “En La Coruña, Santiago de Compostela y El Ferrol ya son la segunda fuerza política” resalta Crespo.

“La convergencia de personas y organizaciones de izquierda, con distintos matices, ha de ser la guía a utilizar. Hemos de mirar el ejemplo de Syriza en Grecia” dice el coordinador de IU Cantabria que recuerda los pasos dados ya en nuestra comunidad autónoma.

“El trabajo realizado en Galicia ya lo iniciamos nosotros el año pasado en Cantabria. Debemos seguir profundizando en la unidad de todos aquellos que quieren frenar la agresión contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos”